Suspenden clases por jueves y viernes en Coyhaique y Puerto Aysén



Por disposición del Ministerio de Educación, este jueves están suspendidas las clases en las comunas de Coyhaique y Aysén en los niveles parvulario, pre escolar, básico y secundario.
La medida fue confirmada la tarde de ayer por el Gobierno y se adoptó debido a las dificultades que ha generado la nevazón que afectó a gran parte del territorio regional. La suspensión de clases rige para el sector municipal y particular subvencionado y la tarde de hoy se evaluará la situación.
Por su lado la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique informó que la medida de suspensión se mantendrá el día viernes para todos los planteles de su dependencia tanto urbanos como rurales, por lo que recién el próximo lunes 19 se retomarán las clases en sus establecimientos
Cortes de suministro eléctrico
Y es que los más de 35 centímetros de nieve que cayeron en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y otros sectores de Aysén, provocaron diversas dificultades. El corte del suministro eléctrico fue sin duda el que más perjuicio provocó y Edealysén debió desplegar más de 25 cuadrillas de trabajo para ir poco a poco reponiendo el sistema.
La compañía informó que “con el despliegue de todo el personal técnico y de terreno de la empresa eléctrica, se trabaja intensamente para abordar el sistema frontal que afecta a la Región de Aysén, y que ha causado cortes de energía eléctrica en distintos sectores desde la madrugada del miércoles”.
Pasadas las 6 de la mañana de ayer se registró un corte de energía en Puerto Aysén y luego en diversos sectores de Coyhaique, así como en Valle Simpson, Las Bandurrias, El Arenal, Villa Frei, Mañihuales, entre otros.
Leonardo Morán, jefe de Clientes de Edelaysen indicó que “son unos 15 mil clientes que se vieron afectados por el corte de suministro, principalmente en Coyhaique y Aysén. Es por eso que nuestro personal se encuentra trabajando en los distintos puntos de la región, para reparar los diversos problemas que se han presentado, dada la acumulación de nieve. Siempre resguardando la seguridad de nuestros trabajadores”.
El ejecutivo hizo un llamado a la comunidad a informar a través de mensaje de texto o telefónicamente, si se encuentra sin luz al contact center 600 401 2022,  twitter @edelaysen o mediante SMS enviando LUZ#sunumerodeservicio al 5022 o en www.edelaysen.cl.
Las malas condiciones climáticas imperantes provocaron también algunos accidentes de tránsito afortunadamente sin consecuencias fatales, los que se produjeron tanto a nivel urbano como rural, principalmente por malas maniobras de los conductores y la poca costumbre de manejar con nieve en la calzada.
Pero también hubo tiempo para la recreación y muchos fueron los estudiantes que aprovecharon la abundante nieve para jugar y disfrutar este hermoso evento meteorológico. En las plazas, a la salida de los colegios y en el barrio, los más chicos y los jóvenes aprovecharon de armar monos de nieve o tirársela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sector de la Estancia Ñirehuao en 1910

Belisario Jara el colono culto y carismático

Que son las zonas de sacrificio ambiental