Seremi viajó a Santiago para cerrar gestiones que permitan instalar transporte marítimo en sector fiordo Queulat
Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado viajó a Santiago para sostener una serie de reuniones con el Ministro Alberto Undurraga y con el Director Nacional de Vialidad Walter Brüning, entre otros con el fin de cerrar las gestiones que permitirán instalar el transporte marítimo que operará en el sector Fiordo Queulat, en la Ruta 7 Norte.
La autoridad de Obras Públicas indicó que “en reciente reunión con la comunidad de Puyuhuapi se les informó que se realizarían actividades directamente relacionadas con la instalación del transporte marítimo en el sector y para eso, ya se efectuó conjuntamente con la Armada de Chile la batimetría correspondiente y la revisión e inspección de las rampas que se ubican en el sector Las Pulgas y sector embarcadero Las Termas. También efectuamos los levantamientos topográficos que fueron entregados el miércoles 31 de mayo y esta semana ya se dieron las instrucciones para que se realicen las habilitaciones respectivas de las rampas y se efectuaran las mejoras necesarias para que estas estructuras puedan contar con las autorizaciones de la Capitanía de Puerto Cisnes para su funcionamiento”.
Con relación a la presentación de un recurso de protección contra el Ministerio, el Seremi del MOP aseguró que “nuestro foco está en cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad mediante la materialización de todas las gestiones que sean necesarias para ello. Las acciones judiciales las veremos donde corresponde y a través de nuestra Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado quienes resguardan los intereses del Fisco”.
Comentarios
Publicar un comentario