Liberan pagos del Subsidio de Calefacción a familias de localidades rurales que no cobraron beneficio



A partir del jueves 15 de junio y hasta el viernes 27 de octubre podrán acceder a su beneficio a través de las sucursales de Banco Estado o Servi Estado.
Para quienes corresponden a pagos urbanos por abecedario tienen plazo de cobro hasta el 27 de octubre.
Este año son 26.460 familias de la región de Aysén las que reciben este beneficio que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social, para apoyar a las familias de la región de Aysén a disminuir los gastos asociados a la calefacción durante el invierno.
El pago, correspondiente a 100.000 pesos, lo reciben las familias que se encuentren hasta el 80% de mayor vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares. Hasta la fecha se ha entregado el Subsidio de Calefacción a un 88% del total de las familias beneficiarias de la región de Aysén.
María Soledad Vera, Directora (S) Regional del FOSIS, hizo el llamado a todas las familias beneficiarias que aún no han cobrado su aporte, para que se acerquen al banco a retirar su dinero a tiempo.
“Informamos a todas las familias beneficiarias de localidades rurales, que no han realizado el cobro de su aporte, que desde el día jueves 15 de junio se liberan los pagos y existe plazo hasta el viernes 27 de octubre para cobrar el Subsidio de Calefacción en sucursales de Banco Estado o Servi Estado”, recalcó la Autoridad.
“También hacemos el llamado a quienes reciben el beneficio a través del pago urbano por abecedario para que se acerquen al banco a retirar su dinero, aún tenemos un 12% del total de familias de la Región, que no ha realizado el cobro y por supuesto esperamos que todos y todas puedan contar con este apoyo para los gastos de calefacción en invierno”, concluyó Vera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sector de la Estancia Ñirehuao en 1910

Hospital de Coyhaique realiza exitosamente el primer procedimiento cardíaco de la región de Aysén

Belisario Jara el colono culto y carismático