Diputado DC Iván Fuentes cambiaría Aysén por la comuna de La Pintana en Santiago: y no es chiste





Fuentes cercanas a Iván Fuentes que se contactaron con Aquiaysen, confirmaron que el diputado revaluó su candidatura a la reelección, tras haberse demostrado públicamente sus malas practicas para llegar a la candidatura por la DC y posteriormente ser elegido, que habrían determinado no re-postularse en la región.
Aunque no lo crean y es difícil de creer pero en la política chilena suelen suceder estas realidades amparadas por el centralismo, el susodicho estaria evaluando seriamente, ir como candidato a Diputado por La Pintana en Santiago, donde logicamente no lo conocen como en Aysén y logicamente tendria algo más de posibilidades de ser elegido y seguir en el Congreso.
Más que haber revaluado su candidatura el diputado Fuentes, lo que debe de haber sucedido, fue que la DC Aysén le quito el cupo, para que lo asumiera Miguel Ángel Calisto, que había quedado en el aire, al no elegirse Gobernadores Regionales en estas próximas elecciones y todos sabemos que en la DC aysenina manda Patricio Walker y Fuentes no tuvo otra alternativa que acatar la decisión y le deben haber ofrecido la comuna de La Pintana.
Pero no deja de ser un chiste cruel para la política chilena, que de Puerto Aguirre Fuentes pretenda allegarse a la comuna de La Pintana; tal como Camilo Escalona (PS) de opinologo político de radio Cooperativa en Santiago y no reelecto en la región de Los Lagos, pretenda ser senador por Aysén. Es lo mismo pero a la inversa. 
La duda que queda de la intención de Iván Fuentes para ir por la comuna de La Pintana, es que para ser candidato a diputado, la ley exige como mínimo cinco años de residencia en el distrito. 
Todo esta en veremos y puede ser que Fuentes se haya comprado una casita en esa comuna santiaguina y tenga el certificado de residencia para presentarlo en el Servel y cumplir con el requisito.
Lo positivo pensando en los intereses de Aysén, es que no va a la reelección en la región y deja su cargo, porque la traición que el entonces vocero del Movimiento Social le hizo a la región para ser candidato por la DC y apoyar la Ley de Pesca, fue una de las más terribles realizadas en la historia de Aysén desde la Guerra de Chile Chico y la región no se merecía una representación con esa base de sustentación.

Andrés Gillmore 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sector de la Estancia Ñirehuao en 1910

Belisario Jara el colono culto y carismático

Que son las zonas de sacrificio ambiental