Central Cuervo a fraccionado el proyecto para que le aprobaran el EIA




En , la Ley 19.300 de medio ambiente, prohíbe terminantemente el fraccionamiento de los proyectos para evitar la evaluación de impacto ambiental. Y esto se ha hecho en la presentación del EIA (Estudio de Impacto Ambiental) del proyecto Central Cuervo en la comuna de Puerto Aysén y se han sacado partes del proyecto en su presentación.

El artículo 11 bis de la ley ambiental, es bien claro en este sentido, en donde dice claramente, que los proponentes no podrán, a sabiendas, fraccionar sus proyectos o actividades con el objeto de variar el instrumento de evaluación o de eludir el ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. 
Será competencia de la Superintendencia del Medio Ambiente determinar la infracción a esta obligación y requerir al proponente, previo informe del Servicio de Evaluación Ambiental, para ingresar adecuadamente al sistema.
No se aplicará lo señalado en el inciso anterior cuando el proponente acredite que el proyecto o actividad corresponde a uno cuya ejecución se realizará por etapas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El sector de la Estancia Ñirehuao en 1910

Belisario Jara el colono culto y carismático

Que son las zonas de sacrificio ambiental