Municipio de Cochrane restablece conectividad a pobladores de Colonia Sur



Producto del fuerte aumento en el caudal del río Baker, una vez más, la balsa ubicada en el sector sufrió fuertes daños.
Hasta el sector Colonia Sur, distante a unos 35 kms. de Cochrane, se trasladó un equipo municipal, encabezado por el alcalde Patricio Ulloa, para efectuar reparaciones a las balsa ubicada sobre el río Baker, único medio de conectividad para los pobladores del sector.
Producto del fuerte temporal que afecto a la zona sur de la región hace algunas semanas el caudal del río Baker aumento violentamente dañando una vez esta antigua balsa, que esta vez sufrió daño en uno de sus pontones y en una rampa de acceso.
Guido Gómez, poblador del sector y que depende de la balsa para acarrear animales, leña y víveres a su campo, señaló “que una vez más paso lo que pasa siempre: el Baker subió y el agua golpea fuertemente a la balsa contra las piedras, dañándola y dejándonos durante varios díaS incomunicados”.
“Como siempre el único apoyo que tenemos para reparar la balsa y dejarla habilitada es el municipio. Por lo mismo, agradezco la ayuda del municipio, porque cada vez que tenemos emergencia ellos son los únicos que se preocupan de nosotros”, indicó.
Según indicó el alcalde Patricio Ulloa una vez más fue necesario desplazarse hasta colonia sur para reparar la Balsa del sector, ya que no es primera vez que los pobladores de Colonia Sur quedan incomunicados. “Es un eterno problema, de décadas en que los pobladores solicitan tener conectividad sobre el río Baker; el más caudaloso de Chile y que hoy solo tiene estos medios de comunicación, que son dos precarias balsas y una pasarela en el sector el manzano”.
La máxima autoridad comunal es enfático en señalar “que la solicitud y el anhelo de muchos pobladores, de tantos pioneros y pioneras, es lograr tener conectividad segura en el río Baker. Eso significa puentes. Hacemos un llamado nuevamente a la dirección regional de vialidad y al MOP, a de una vez por todas construir conectividad segura sobre el Baker”.
Tras todo un día de trabajo, donde también se contó con la colaboración de pobladores del sector, el equipo municipal del departamento de obras, logró reparar la rampa de acceso y sacar el agua de uno de los tres pontones de la balsa, para dejarla una vez más operativa y al servicio de los pobladores, quienes siguen a la espera de una solución definitiva a sus problemas de conectividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sector de la Estancia Ñirehuao en 1910

Belisario Jara el colono culto y carismático

Que son las zonas de sacrificio ambiental