Matrimonio porteño muere tras desprendimiento de rocas cerca de Puyuhuapi




Fuente Diario de Aysén

Patricio Vistoso Muñoz (35) viajó junto a su esposa Loreto Ibáñez Cisterna (34) desde Valparaíso con la noble intención de ayudar lo más posible en una serie de operativos oftalmológicos en la región de Aysén. Su periplo eso sí, se vio lamentablemente truncado en el kilómetro 210 – a la altura del sector Las Pulgas – debido al desprendimiento de rocas en el lugar. Ambos fallecieron de forma casi instantánea.
El trágico hecho sucedió a eso de las 19.30 horas del pasado lunes, a 7 kilómetros de la localidad de Puyuhuapi, lugar que tenían pensado recorrer en el marco de sus labores profesionales.
Aquello fue confirmado por el fiscal Alex Oliveros, quien al ser consultado por el Diario de Aysén detalló “ellos venían de Puerto Cisnes a Puyuhuapi porque iban a trabajar hoy día (por ayer) en Puyuhuapi, pero a la altura del kilómetro 210 hubo un desprendimiento de tierra y piedras y una de ellas, bastante grande según Carabineros, golpeó el vehículo y provocó la muerte de las personas”.
Oliveros indicó además que el vehículo –un Kia Sportage– que era manejado por Patricio Vistoso Muñoz, no pudo evitar que una de las piedras – de gran magnitud según apuntó el persecutor – impactara violentamente sobre la cabina del vehículo, golpe que recibieron ambos tripulantes.
Por último, el fiscal Oliveros señaló que la ruta no se encontraba cortada al momento del accidente, aunque sí hubo mucha caída de lluvia durante las últimas 72 horas.
Ayuda
La triste noticia caló hondo en los habitantes de la comuna de Puerto Cisnes y sus localidades cercanas como Puyuhuapi y La Junta. Ello, porque jamás pensaron que las personas fallecidas eran las mismas que horas antes habían entregado sus conocimientos a disposición de decenas de personas sin acceso a salud.
Francisco Roncagliolo, alcalde de Puerto Cisnes, señaló que “ellos estuvieron trabajando con la junta de vecinos de Puerto Cisnes, en la sede y después iban a ir a Puyuhuapi y a La Junta posteriormente”.
El edil señaló que ayer martes precisamente “los iban a estar esperando en Puyuhuapi, pero lamentablemente un llamado anoche (por el lunes) cambió todo”, se lamentó.
El alcalde de la comuna de Cisnes -norte de la región de Aysén- por último, dijo que “la consternación acá es total porque igual podría haber sido cualquiera de nosotros que transitamos por la ruta. Realmente fue súper complicado de manejar porque es algo que no había sucedido, ni tampoco era esperado”, concluyó.
Siat
Las causas basales del trágico accidente son hoy materia de investigación por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), quienes ayer por la mañana trabajaron en el sitio del suceso en post de encontrar pistas que expliquen qué pasó la tarde del pasado lunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sector de la Estancia Ñirehuao en 1910

Belisario Jara el colono culto y carismático

Que son las zonas de sacrificio ambiental